viernes, 11 de marzo de 2016

Biografía: Jennifer López

Jennifer Lopez con sus padres, su hermana y sus hijos,
Emme y Max, en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Jennifer Lynn López Rodríguez nació en Castle Hill, del barrio Bronx, Nueva York el 24 de julio de 1969. Su padre, David López, era técnico de ordenadores y su madre, Guadalupe, trabajó como profesora de un jardín de infancia. Sus padres, nacidos en Puerto Rico, llegaron a Estados Unidos como producto de la diáspora puertorriqueña. También tiene dos hermanas, llamadas Leslie y Lynda.

Jennifer ha erigido como la actriz hispana mejor pagada de Hollywood y una estrella de la música pop. Jennifer, conocida también como JLo, estudió canto y baile en su infancia. Este aprendizaje le sirvió para dar inicio a su carrera profesional como bailarina en videos musicales de cantantes como Puff Daddy y Janet Jackson. Pero, esta explosiva mujer ya había demostrado su talento con cintas como Selena y Un romance muy peligroso. No dio el salto al mundo de la música hasta 1999, cuando grabó una maqueta y la envió a las discográficas. Tommy Mottola -director de Sonic Music- quedó impresionado con sus ritmos. La llamó y López firmó el contrato discográfico en el acto. Luego, triunfó en el mundo de la canción, debutando en 1999 con el disco “On the 6”.+
-A.A.

Referencias:

3 comentarios:

  1. Me encantaría ver otros artículos sobre puertorriqueños afuera en otras áreas más allá del entretenimiento. Sé que el público admira mucho los artistas, pero estoy segura que se desconocen los logros de muchos puertorriqueños en otras áreas que han dejado su huella...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Pronto estaremos escribiendo otro reportaje sobre una persona no afiliada al mundo de el entretenimiento. ¡¡Le agradecemos mucho su sugerencia!!

      Borrar
  2. A mí me está muy interesante el asunto de llamarse o no "boricua" por donde se nace, por donde nacen los padres - o si por otro lado es por cómo la persona se sienta. Esa dinámica de lo que los padres siembran es fundamental y pienso que la nostalgia abona a esa doctrina. ¡Ese tema da para otro blog! ;-) Muy buena la nota... da para la sana discusión y pie para abundar más.

    ResponderBorrar